Consigue tus objetivos con la desprogramación biológica

Basándose en los estudios de la nueva medicina germánica y de su creador, Hammer nos demuestra que como seres humanos tenemos ciertos programas grabados en nuestra mente. Estos lo que hacen es obligarnos a vivir nuestras experiencias de forma circular. Si tu puedes identificar estos programas podrás cambiar tus hábitos y salir de este circulo…

Detalles

Deporte cada mañana

No existe una forma más inteligente de encender el metabolismo que hacer deporte al despertar. Levantarte y empezar con la activación del cuerpo hace que el día funcione mejor, que tu energía no baje y que tu ánimo suba. ¡Ahora que la primavera está aquí, actívate!   Voy a crear un reto, hazlo con nosotros:…

Detalles

Frutas en el desayuno

Frutas en el desayuno   Hay muchos pacientes que hacen la siguiente reflexión: quiero mejorar mi calidad de vida, integro fruta en el desayuno. Como hemos explicado en posts anteriores, no existe una dieta correcta o una dieta incorrecta, existen muchas y todas ellas van en función del metabolismo.   Por ejemplo, sabemos que los…

Detalles

Picor en el ano

Picor en el ano  Una de las preguntas recurrentes en Salud Integrativa es si el paciente tiene o no picor en el ano. Aunque es una pregunta que muchas veces genera un cierto asombro nos da muchas pistas sobre ciertas patologías como las infecciones parasitarias. Al igual que con los niños, sucede en adultos, quienes pueden…

Detalles

Aprende a poner limites

Aprende a poner limites Cada día más me encuentro en la consulta jóvenes que atestiguan y me dicen que sus padres se entrometen en su vida u opinan mucho. Como nos explica la desprogramación biológica de la mano de expertos como Antonio Mondéjar somos nosotros mismos los que permitimos esa intromisión. Es decir, los padres ofrecen…

Detalles

Trastornos alimenticios en el niño

Trastornos alimenticios en el niño Cada día acude más gente a la consulta con trastornos alimenticios de su hijo o hija. Lo más frecuente son los niños que no quieren comer de forma sistemática. Esto es un problema que causa inquietud a la familia, ya que inicia una neurosis donde observan que el niño se…

Detalles

Rosácea en la cara y tu sistema digestivo

Como nos explica en el libro Porque a tu estomago le falta ácido del doctor Jonathan V. Wright MD, muchas mujeres sufren de lo que llamamos una rosácea, es decir una coloración rojiza y un engrosamiento en la zona de los pómulos, de la nariz y, a veces, de la barbilla. Aunque esta rosácea puede…

Detalles

Carne de cordero para mejorar la salud

Carne de cordero para mejorar la salud Varios estudios metabólicos nos demuestran que ciertas carnes están menos tratadas que otras. Son carnes muy tratadas: el cerdo, la ternera y las aves que no son de corral. Una de las carnes que por cuestión del trato hacia el animal están menos tratadas, es la carne de…

Detalles

Procrastinar: contrólate

Como nos explica la doctora Kelly McGonigal en su libro “El autocontrol”, la fuerza de voluntad es como un músculo que se agota a medida que avanza el día. Así que, sabemos que no tenemos la misma fuerza de voluntad por la mañana cuando nos levantamos,  que por la noche antes de acostarnos.   Por…

Detalles

Anacardos para bajar el peso

Anacardos para bajar el peso Como nos dice el doctor Marc Hyman en su libro Come más grasa y adelgaza, tres o cuatro puñados de frutos secos al día nos sacian y son buenos. ¿Sabes como ayudan? Aceleran nuestro metabolismo de vida a su difícil digestión y nos ayudan a controlar el peso.   Sabemos…

Detalles

3, 2, 1 Empieza

3, 2, 1 Empieza Tenemos dos formas de pensamiento: por un lado tenemos el lado racional y por otro el pensamiento condicionado. El pensamiento condicionado es aquel que responde a los hábitos. Un claro ejemplo es el caso de un perro que cuando oye la bolsa de comida se sienta o cuando oye que coges…

Detalles

Envasa las verduras frescas

Envasa las verduras frescas Todos tenemos el dilema de comprar verduras en paquetes o frescas en nuestros mercados de proximidad. Si escogemos comprarlas frescas es muy posible que se nos pongan malas en un corto espacio de tiempo. Hoy te voy a dar una estrategia sencilla para conservar las verduras hasta 15 días en un…

Detalles