Conoce tu tipo metabólico I

La primera vez que oí hablar del tipo metabólico fue en boca del Dr. Mercola. Un referente para mí. Según él, cada tipo de persona necesita un tipo de dieta específica. Esto es algo que me llamó muchísimo la atención hace unos años y por eso te lo quiero explicar ahora y aquí. Con los…

Details

¿Te cuesta digerir la lechuga?

La lechuga es un alimento que está compuesto básicamente por agua y fibra. Aún así hay mucha gente que me comenta que le cuesta digerirla. El cuerpo humano tenemos una serie de bacterias que se segregan en el intestino creando toda una flora bacteriana que nos ayuda a digerir ciertos alimentos. Es en la escasez…

Details

¿Se pierde peso con los enemas de café?

¿Se puede perder peso con los enemas? En la clínica Salud Integrativa hay muchos pacientes que he tratado que sí que lo han conseguido. Por ello, tengo que decirte que es un método muy eficaz. CÓMO FUNCIONA El enema se retiene en el recto y las venas hemorroidales llevan la cafeína al hígado y este…

Details

Escala tóxica de afecto

Escala tóxica de afecto Nos explica la psicología gestáltica que los seres humanos nos movemos por muchas cosas, entre ellas buscar el afecto y atención de los demás. Esta actitud se puede mover desde un aspecto muy saludable a uno de muy tóxico. Te muestro las 4 escalas de esta toxicidad: Pedir afecto: las personas…

Details

Alcohol sin calorías

Cada día hay más gente que me pregunta si pueden beber cerveza sin alcohol o algún alcohol que contenga pocas calorías. Me gustaría contarte que en el caso de la cerveza, como ya hemos debatido muchas veces, sigue teniendo cebada y por tanto, al igual que a los animales: te ceba. Así que con alcohol…

Details

Controla las hemorroides

Controla las hemorroides Las hemorroides no son el origen de ningún problema sino… la consecuencia.  Muchas veces viene debido a que el sistema nervioso está excesivamente estimulado. Como todos los esfínteres, cuando el sistema nervioso está activo se comprimen y se contraen provocando mala circulación. ¿Y como consecuencia de todo esto? Aparecen las hemorroides.  …

Details

Cambia la frustración por agradecimiento

Sabemos que cuando una persona se siente infeliz o frustrada suele ser porque gestiona estos tres pensamientos: He perdido No tengo Nunca   Porque cree que ha perdido algo, porque cree que no tiene algo o que le falta algo o porque cree que nunca tendrá algo que quiere.   ¿Qué a perdido? Tiempo, oportunidades, dinero……

Details

Desayuna papaya

Dentro de las frutas que tenemos de origen tropical, muchas de ellas están cargadas de azúcar. Como es el caso de la piña o el melón. Aun que no eximimos que se puedan comer, siempre y cuando no haya, mucho sobrepeso y demás, en la papaya encontramos una fruta no excesivamente dulce, con mucha fibra…

Details

Tipos de relaciones

Me explicó una vez una psicóloga que existían varios tipos de relaciones en las que se movían los seres humanos. En este caso aunque hablamos de relaciones en pareja, se podría extrapolar a todo tipo de relaciones. Me explicaba que habían tres tipos de relaciones, te las cuento: La relación de 1 + 1= 1…

Details

Di adiós al hambre con la acupuntura

Hace 15 años que pasé una época de mi vida estudiando y viviendo en China. En el hospital aprendí muchos tratamientos nuevos: hay que mantengo y hay que no. He decidido que nunca los abandono ya que me dan muy buenas sensaciones. Los utilizo diariamente con un increíble resultado. Uno de ellos es la acupuntura para…

Details

Detox al sol

Empieza el verano, el buen tiempo,  las terrazas y… la vida social. Una de las preguntas que más gente me hace es: ¿qué puedo beber que no sea dañino para mi salud y que al mismo tiempo sea estimulante? Cada vez hay más sitios que ofrecen licuados, smoothies o zumos naturales… Esta es una de…

Details

Operación bikini

Cuando alguien entra en mi consulta y me pregunta qué especialidad prefiero o en qué terapia me siento más eficaz, siempre respondo lo mismo: conseguir bajar el peso de mis pacientes. Tengo dos motivos, el primero porque yo también he batallado siempre con el sobrepeso y, el segundo, porque en los últimos cuatro años he…

Details