Es un vegetal perteneciente a la familia de las coles, de hecho hace tiempo que se utilizaba para alimentar los animales. Hoy en día, el consumo está creciendo y vemos más su presencia en el detox, veganos o personas que les gusta cuidarse.

Destaca por su bajo valor calórico ya que posee mucho agua en su composición y es muy rico en minerales. Posee calcio, hierro en altas proporciones, magnesio, potasio y zinc, además de contenido proteico de aproximadamente 10% con un inferior aporte de hidratos y alrededor de 3% de fibra.

Su contenido en vitaminas se encuentra en vitamina C, E, A y K.

Beneficios de Kale

Es un superalimento, una buena alternativa para obtener proteínas, hierro y calcio entre los veganos y demás. Podemos incrementar su absorción en el organismo empleando alimentos ricos en vitamina C, si queremos prevenir anemias nutricionales, por ejemplo.

Resulta un alimento muy aconsejable para saciar el organismo en dietas para perder peso y ayuda a reducir factores de riego cardiovascular, ya que ayuda a aumentar el colesterol bueno y a reducir el malo.

Es un buen alimento para deportistas dada su riqueza en minerales y vitaminas con poder antioxidante que ayudan a reponer electrolitos tras el esfuerzo.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

limpiar formularioPublicar comentario