SUPLEMENTOS BÁSICOS

No se puede entender un programa de salud ni una nutrición correcta hoy en día sin una suplementación adecuada. Soy un fiel defensor de la naturaleza y los métodos naturales, por eso después de años intentando dar la vuelta a este factor, me he dado cuenta que hay ciertos productos que son imprescindibles para una salud óptima.
Cuando hablo de salud óptima NO me refiero a vivir con dolores, cansancios, patologías crónicas o a sobrevivir en un estado de rendimiento bajo; me refiero a ese estado de abundancia para el cual el ser humano está programado, un estado de plena vitalidad libre de dolor y de enfermedades crónicas o agudas.

Los complementos que voy a recomendar a continuación deben tomarse SIEMPRE sin excepciones y en todas las personas en cualquier rango de salud.

Para todo aquellos que deseen una mejor evaluación de su organismo y encontrar suplementos aún más específicos, recomiendo efectuarse una analítica de cabello interpretada y realizada por un profesional especializado.

o.

Lo fundamental en la suplementación, es encontrar un suplemento específico que favorezca nuestran necesidades nutricionales, nuestro metabolismo y nuestro sistema nervioso. Cuantas veces en la consulta me preguntan “Doctor… Esto no me va a poner nervioso o a dar ansiedad?” y mi respuesta siempre es la misma… “mientras sea adecuado para tu sistema nervioso y tu metabolismo verás que ESTIMULARÁ A LAS PERSONAS QUE ESTÉN AGOTADAS Y CALMARÁ A LAS PERSONAS NERVIOSAS, aunque nutrirá a las dos con los nutrientes ESPECÍFICOS que necesitan”

Debemos ante todo respetar estas premisas y no olvidar que ES MEJOR NO TOMAR SUPLEMENTO NINGUNO QUE TOMAR UN SUPLEMENTO QUE NO SEA EL ADECUADO PARA NUESTRO METABOLISMO – SISTEMA NERVIOSO.

*** Es imprescindible realizar el test metabólico para averiguar nuestro PACK METABÓLICO. TEST METABÓLICO- S.NERVIOSO.

Podéis entender mejor este tópico entrando en mi artículo el aceite rey.

Este aceite siempre carente en la alimentación actual, es un aceite de vital importancia para la regulación de nuestro sistema hormonal y nervioso; la regulación de nuestro peso y sobre todo de os mecanismos que actúan en la inflamación.

La deficiencia de omega 3 está relacionada con trastornos cardíacos, depresión, dolores musculares y todos los procesos inflamatorios entre otros

“Si tuviera que elegir tomar sólo un complemento sin duda sería éste”

La vitamina D es sin duda el complemento más importante con el que debemos contar en nuestra alimentación. Un nivel óptimo de vitamina D nos garantiza una reducción en el 50 % DE LOS CÁNCERES (como marcan algunos estudios); una disminución del riesgo de autismo durante el embarazo y en definitiva una mejoría notable de la salud ya que actúa en la gran mayoría de procesos del cuerpo.

Aquí encontramos otro de los compuestos imprescindibles en la salud actual. Encontramos las moléculas de la vida. Moléculas que intervienen en infinidad de procesos de nuestro organismo y que sin ellas la salud es imposible.
Debido a la conservación en cámaras de los alimentos, el procesado y su cultivo; las frutas y verduras carecen de estas preciadas sustancias (a parte del poco consumo de frutas y verduras).
Al suplementar con enzimas, vamos a garantizar de una optima digestión y absorción de los nutrientes. Estas sustancias no solo mejoran nuestro metabolismo de infinidad de maneras, sino que mantienen al cuerpo depurado y limpio, mejoran el estreñimiento y las digestiones pesadas, mejoran nuestra vitalidad y los encontramos en infinidad de tratamientos en la prevención y el tratamiento del cáncer.