Las nuevas dietas no se basan en contar calorías sino en tener muy en cuenta a los genes. Tu metabolismo determina qué debes comer y no sólo para no engordar, sino también para frenar algunas enfermedades degenerativas, solucionar problemas digestivos, mejorar tu estado de ánimo y salud en general…

Los genes reaccionan dependiendo de los nutrientes que tomemos. Lo que a ti te funciona para adelgazar a otr@ puede que le engorde. Así de sencillo. De hecho, desde que nacemos desarrollamos determinadas sensibilidades a enfermedades relacionadas con la dieta que seguimos. Además, también influye qué tipo de exposición hayamos tenido a un medicamento, nuestra situación actual de vida, si acabamos de parir y otros muchos factores de vida. Todos son factores a tener en cuenta.

Según la ‘Dieta Metabólica‘, existen tres tipos metabólicos básicos: tipo carbohidrato, mixto y proteico. Te ofrecemos un sencillo cuestionario para saber cuál tienes tú y, por tanto, cómo debe ser tu dieta para estar san@.

 

Tipos de metabolismo

  1. Tipo carbohidrato. Personas que suelen tener poco apetito y prefieren los dulces. Suelen ser adictos al café, las cookie su otros estimulantes y suelen engordar con frecuencia. ¿Te identificas? Prueba a comer más verduras, frutas y cereales y elimina las proteínas grasas de origen animal, los frutos secos y el aguacate… También es recomendable que limites tu ingesta de sal. Y dentro de esta nueva vida, con más presencia vegetariana, te recomendamos que no abuses de las espinacas, la coliflor o las judías verdes.
  2. Tipo proteico. ¿Tienes siempre hambre? ¿Te vuelven locas los alimentos salados y la fast food? Si no tomas carne, ¿te sientes sin pilas? Seguramente eres de tipo proteico y los carbohidratos te sientan fatal. Puedes consumir más cantidad de proteínas y grasas de origen animal que otras personas, sin engordar.
  3. Tipo mixto. La inmensa mayoría somos una mezcla de ambos tipos. Nos gusta lo dulce y lo salado y, si algo va mal en nuestra alimentación, estamos fatigados y ansiosos. La dieta ideal para estas personas combina carbohidratos y proteínas casi al 50%. Se recomienda que las proteínas vayan en la comida y la merienda y en cambio, la cena sea lo más healthy posible.

 

Si quieres hacer un test mas extenso, tratar algún desorden de salud o alguna enfermedad o simplemente quieres que te asesoremos, envia un mail a info@alejandrobradshaw.com y podrás concertar tu visita online.

 

REALIZAR TEST