Me explicó una vez una psicóloga que existían varios tipos de relaciones en las que se movían los seres humanos. En este caso aunque hablamos de relaciones en pareja, se podría extrapolar a todo tipo de relaciones.

Me explicaba que habían tres tipos de relaciones, te las cuento:

  1. La relación de 1 + 1= 1 + 1. Esto es lo que llamaríamos una relación de independencia dónde los dos individuos se asocian pero mantienen ritmos de vida totalmente diferentes. Esta relación no genera vínculos y tiene un espacio de vida muy corto. Es, casi siempre, propulsada por el sexo masculino.
  2. La relación de 1 + 1= 2. Esta es una relación de dependencia que lleva a diluir a las dos personas la una con la otra, muchas veces este tipo de relación está más propulsada por el sexo femenino y lleva a un agotamiento de la pareja.
  3. La relación de 1 + 1 = 1 + 1 + 1. Relación de interdependencia, me explicaba esta psicóloga que aquí encontramos la forma más sana de pareja. Dónde sigue habiendo un vinculo cercano entre ambas personas, pero no se agobian. En este caso, el 1 + 1 son los dos individuos que tienen sus espacios, sus lugares, sus intimidades, sus deseos y pasiones.

Y el uno restante, la vida en común, esta situación de pareja que comparten. La cual deben honrar, respetar y fomentar.

 

¡Aquí te dejo las relaciones que existen! Espero que tú estés contento/a con la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

limpiar formularioPublicar comentario